Silly Bytes has moved - Silly Bytes se trasladó

www.sillybytes.net

5 may. 2013

Redireccionando el flujo de aire de los ventiladores (coolers) del PC y/o servidores

Dentro de mi propia habitación tengo montado un laboratorio casero que incluye varios PC's viejos que uso como servidores de pruebas (juego con ellos :)

Pues como el espacio disponible no es muy grande la disposición más adecuada de las mesas y las maquinas quedan de tal forma que mi cama está justo detrás de estas, y claro, como era de esperarse al menos una de estas permanece encendida las 24H.


Esto da como resultado que el ventilador (cooler) de la fuente de alimentación mueve un flujo de aire bastante molesto justo en mi cara cuando duermo! , y como el clima sobre todo en las noches, es bastante frío suelo amanecer con dolor de garganta y resfriado, lo que me obliga a apagar las maquinas :( .

Para solucionar esto decidí redireccionar el flujo de aire que sale del ventilador de la fuente hacia.... pues hacia donde sea!! menos a mi cara! ¬_¬





La solución casera fue reciclar unas botellas de gaseosa >



Y unos restos de tubería de agua >



De la siguiente forma:

Encendemos un quemador de la cocina y colocamos al fuego un cuchillo viejo (que no vallamos a usar más con alimentos), este lo usaremos para cortar con el calor el plástico de la botella:





Una vez esté bien caliente cortamos con cuidado la parte superior de la botella, hacemos el corte un par de centímetros por debajo del final de la parte curvada.



Ese excedente nos servirá para hacer unas pequeñas "pestañas" con las cuales podremos colocarlo en su sitio.



Luego insertamos la tubería en la parte superior y fijamos usando goma caliente o cinta adhesiva.



 Con esto ya podremos colocarlo en la torre. Para este fin podemos usar los mismos tornillos que sujetan el ventilador (en mi caso la fuente), ajustándolos con las "pestañas" que hemos dejado en el plástico.





Listo! , una solución rápida, casera y efectiva de mover el flujo de aire a otra dirección.

Algunos pensarán que esto podría impedir que el ventilador mueva el aire correctamente, pero si pensamos en la dinámica de fluidos implicada, el caudal tiene que ser siempre el mismo, tan solo variara su velocidad al pasar por el extremo de la botella con una sección transversal inferior.